jueves, 21 de junio de 2012

CUENTO REALISTA


No fue un gran día
                 
                Esto ocurrió en la escuela más grande del país. Sus características son muy especiales. Tiene muchas escaleras, es sucia, llena de telarañas en el techo, y las paredes de los baños están todas escritas. El aula, también es muy grande, ya que diariamente asisten cuarenta y siete alumnos.                                                                                                                                                 
                En la tarde del 26 de diciembre, a las 4:03 p.m de un soleado día. Yo, Manuel, permanecía sentado en el pasillo desde las 3:26 p.m, en mi escuela DAS (Divertirse, Aprender, Socializar). Pero antes de empezar quiero contar sobre mí.                                                             
                Soy Manuel Karting, un niño de doce años que  fue a rendir el examen final de séptimo grado. Aunque tengo algunos problemas de estudio.                                                                                                            
                Mi familia es complicada, mi padre me abandonó a los 2 años. Actualmente vivo con María, mi madre, y Rosa mi abuela, que hace ya dos años que quedó viuda. Bueno, ahora sí, voy a seguir con la historia.                           
               Apurado, me había levantado a estudiar a las 2:00 p.m. Dormido y con lagañas en los ojos, me fui al baño, me cepillé los dientes, y me lavé la cara. De punta en blanco, me senté en la mesa, y tomé la leche. Mientras muy concentrado repasaba para el examen. Al levantarme de la mesa para encender la televisión, vi que tenía los cordones desatados. Me agaché muy cuidadosamente, y al levantarme me estampé contra la mesa, e inesperadamente, la chocolatada se desparramó sobre mi tan prolijo uniforme.                                                                                                                                    
                 Fui a la escuela. Los pies me temblaban, y me comía las uñas. Me llamaron,  entré y… desgraciadamente desaprobé. 
                 Con lágrimas en los ojos, entré a mi casa. Intenté contarle todo lo que había pasado a mi mamá, pero  ella ya se había enterado de todo. La directora Juana Usandizaga, había llamado para contarle sobre los hechos. Me retó mucho. 
                 No fue un gran día, quedé castigado durante tres meses sin computadora y sin play…  ¡Qué bajón!                    
Iara Kovalsky

No hay comentarios:

Publicar un comentario